Cómo acortar la distancia entre quién eres y quién quieres ser

El libro “The 3 Alarms” de Eric Partaker, divide la vida en salud, riqueza y relaciones, y trata de cómo acortar las distancias entre quién eres en cada una de estas cosas, y quién quieres ser. El autor es un empresario de éxito que casi muere en un avión cuando le dio un ataque al corazón de tanto estrés.

Las tres alarmas - Conceptos que me llevo

Concepto de la Identidad Ideal: Me ha parecido muy interesante. Consiste en pensar quién serías idealmente para los tres sectores de tu vida (riqueza, salud, relaciones). Por ejemplo, ¿a quién admiras en relación a tu carrera? ¿Cómo serías tú idealmente como madre o marido? ¿Qué harías, en qué no fallarías ningún día? Reflexionar sobre esto, darle un nombre a cada identidad (puede ser desde “el mejor padre del mundo” al nombre de una persona que quieras imitar en algún ámbito). Sirve para dar intencionalidad a cada sector y también motivarte cuando suene la alarma.

  • Concepto de las Tres Alarmas: consiste en ponerte tres alarmas/recordatorios en tu móvil todos los días para recordarte qué identidad quieres tener en cada momento concreto. De esta manera, la alarma te despierta de en lo que sea que estés perdido en ese momento y te recuerda darle intención a la fase que quieras ser. Por ejemplo, dejar el trabajo porque es la hora de ser el mejor deportista del mundo. Ejemplos:

    • Alarma a las 8 AM: El mejor médico del mundo (¿Cómo reaccionaría el mejor médico del mundo a lo que me enfrento hoy?)

    • Alarma a las 17:00 PM: La Belén de 70 años (me diría que hiciera ejercicio y viviera saludable para estar bien)

    • Alarma a las 18:30 PM: La mejor mujer y madre del mundo (no perder la paciencia, ayudar, llamar a tu abuela)

  • Concepto de la Semana Ideal: consiste en representar en tu calendario, por bloques, cómo sería una semana perfecta para ti. Por ejemplo, de lunes a jueves trabajaría de 07 a 15 h. Tendría 1 hora de comida sana, después 1 hora de descanso. A las 18 sería hora de ir al gimnasio, lunes y miércoles pesas, martes y jueves yoga. Después tendría dos horas de estar con mis hijos antes de hacer mi rutina de noche. Los viernes los dedicaría a trabajar pero más estratégicamente, sin mirar el email, y por la noche cenaría con un buen amigo para mantener mis relaciones importantes. Los sábados iría a la naturaleza… etc. De esta manera vas comparando y adaptando tu calendario a tu vida ideal.

  • Concepto de la Revisión Semanal: El domingo (o el día a la semana que tú quieras) revisa la semana anterior. ¿Cómo has avanzado en relación a tu objetivo más importante? ¿Qué ha ido bien? ¿Qué ha ido mal? Y planeas la semana posterior.

Es muy corto y fácil de leer. Especialmente interesante para la gente que se dedica demasiado a la parte de riqueza (carrera) y descuida las partes de salud y relaciones de tu vida, es decir, para la gente que no tiene un buen balance trabajo/vida.

Os dejo el link del libro aquí (¡y está gratis con Kindle Unlimited!).

*Hazte miembro de mi Club de Lectura relacionado con los libros de la Newsletter. ¡Lee conmigo un libro al mes durante 2023!

Anterior
Anterior

¿Qué trucos, secretos y costumbres tienen los mejores del mundo?

Siguiente
Siguiente

Cómo hacer mejores elecciones en tu vida