Por qué todo el mundo habla de levantarse a las 5AM

“El Club de las 5 de la mañana” es un best-seller de Robin Sharma, el exitoso autor que también escribió “El monje que vendió su Ferrari”. En este libro, el autor nos enseña cómo hacer una rutina concreta para alcanzar resultados asombrosos en nuestra vida. Os cuento lo que dice.

Es obvio para cualquiera que lo piense que tener una hora extra en tu día, si la aprovechas bien, puede darte muchas ventajas. Puedes aprovechar para mejorar una habilidad clave en tu trabajo, estudiar más para sacar mejores notas, hacer ejercicio para estar sano, meditar que nunca sacas tiempo, etc. Pues esa es la base del libro "El Club de las 5 de la mañana".

Fórmula 20-20-20

Esta fórmula consiste en dividir los 60 minutos de esa hora extra en 3, quedando en 3 facciones de 20 que se dedicarán a tres temas distintos:

  • Actividad física intensa, para ganar concentración y productividad, tener energía y bajar el estrés, resultando en un aumento de la longevidad.

  • Planear el día, revisión de metas, meditación, journaling... para creatividad, felicidad y enriquecer la vida.

  • Crecimiento personal: lectura, estudio, leer información, ver vídeos sobre X temática. Esta parte me ha gustado especialmente, la idea de estudiar todos los días de tu vida algo que te interese, nunca dejar de crecer y aprender.

Fórmula 202020

Otros tips del libro

  • Tener mucho cuidado con las distracciones digitales: al final son eso, distracciones, y nos pueden hacer no llegar a aprovechar el máximo potencial de nuestra vida.

  • Al empezar la jornada laboral, dedicar 90 minutos a la tarea que te permita dominar tu sector (es decir, lo más importante, no lo más urgente).

  • El resto de la jornada, pasarla concentrado 50 minutos y descansando 10.

  • Establecer 5 objetivos diarios.

  • Hacer una hora de ejercicio moderado al día, como caminar o hacer yoga, te permite mejorar las funciones cardíacas de tu cuerpo.

  • Aprovechar los trayectos al trabajo o a tu hogar para formarte. Optimizar ese tiempo escuchando podcasts o leyendo, siempre que sea posible.

  • Delegar las tareas que te distraen o te roban la felicidad.

  • Planificar la semana siguiente cada domingo para tener una visión general de qué días están más cargados, cuáles menos, qué te espera...

También propone un ritual previo al sueño que consiste en apagar los aparatos electrónicos un par de horas antes de ir a dormir, pasar tiempo en familia, baño, meditación/lectura/diversión, y dejar todo preparado para el día siguiente revisando por qué estás agradecido por el día.

Ritual previo al sueño

Os dejo a continuación un resumen de lo que sería el día perfecto según este autor. Lo encuentro fascinante y, aunque debas flexibilizarlo más o menos según tus posibilidades, creo que todos podemos coger varias cosas para mejorar nuestro día a día.

Os dejo el link del libro aquí.

El día maravilloso 5AM
Anterior
Anterior

Hazlo tan bien que no puedan ignorarte

Siguiente
Siguiente

¿Tu dinero o tu vida?