Cómo usar Notion

Os comparto cómo me organizo en el día a día gracias a Notion llevándoos paso a paso por el mío.

Por qué es útil usar Notion

Notion es como un “segundo cerebro” en el que puedes almacenar cualquier tipo de información en casi infinitas maneras, sirve literalmente para todo. Es una app de productividad completamente gratuita que se descarga aquí y se puede usar en ordenador, móvil o iPad.

Cómo usar Notion

Dentro de Notion puedes separar por páginas y crear sub-páginas (y así sucesivamente) dentro de estas.

Las páginas que tengo yo son:

  • Life Dashboard: es como una sección de entrada donde tengo frases que me gustan y mis objetivos generales. Además, lo que más uso en esta parte son las notas. Tengo una para cada tema y voy apuntando las cosas que voy aprendiendo, cosas que quiero ver, comprar, ideas de regalos, tiendas, libros… todo.

  • Organization: en esta tengo mi lista de tareas. Las tengo organizadas según la matriz de Eisenhower (urgente - importante). Es una plantilla que os podéis descargar aquí.

  • Después, como podéis ver, tengo una sección por cada proyecto que llevo ahora mismo. Dentro de cada uno suelo tener una lista de tareas para ese proyecto en concreto y apuntes relevantes. Cuando estudiaba el máster, cogía todos mis apuntes en Notion y tenía su propia sección. Igual que cuando estaba con el TFM. Voy cambiando las secciones según vayan cambiando mis grandes proyectos.

  • Por último, tengo una página de dinero y trabajo, donde apunto los gastos, ingresos, inversiones y todo lo relacionado con el tema. Os dejo aquí la plantilla de gastos.

Os recomiendo que aprovechéis las plantillas que crean otros usuarios, especialmente para listas de tareas y notas. Hay gente que se dedica a crearlas y ahorráis trabajo. No os estreséis al crear el vuestro, lleva tiempo porque es 100% personalizado, pero poco a poco se hace y vale la pena.

Si sois estudiantes, una buena template para coger apuntes es esta, pero hay muchas en internet y se encuentran fácilmente.

Anterior
Anterior

Cómo conseguir tus objetivos

Siguiente
Siguiente

Los 3 libros de fantasía a los que les doy 5 estrellas