Cómo leer más rápido

He recibido varias preguntas sobre cómo hago para leer, de media, 2 libros a la semana.

Os comparto los tres tips que os puedo dar en este tema:

Dedícale tiempo

Es lo más obvio, pero es verdad: para leer tantos libros, lo que hago es dedicarle mucho tiempo. Leer es mi hobby favorito en el mundo, por lo que para mí es un placer leer un poco antes de empezar a trabajar, aprovechar en los descansos para leer un poco, dedicarle tiempo por la tarde y antes de dormir. No tiene misterio, pero no se puede hacer si no disfrutas la lectura de verdad. Por ello, si estáis empezando, os recomiendo empezar con libros que os llamen mucho la atención y que os puedan enganchar, para que queráis seguir leyéndolo varias veces al día. Con una hora al día de lectura, de media deberían ser dos libros a la semana (aunque, por supuesto, dependerá del número de páginas de los libros).

Mezcla tipos de libros

Y con esto, me refiero a mezclar libros de no-ficción con ficción. En general, los libros de ficción se leen mucho más rápido, ya que estás leyendo una historia (muchas veces, no puedes dejar el libro porque quieres saber el final). Los libros de no-ficción, como los que resumo en el blog, llevan más tiempo, ya que es casi como estudiar: debes hacer una lectura comprensiva, hay conceptos difíciles… y, además, lo ideal es ir pensando paralelamente cómo adaptar a tu vida estos aprendizajes. Por lo tanto, al acabar más rápido los libros de ficción, leo muchos más de este tipo que de no-ficción.

No solo leas, escucha

Cuando trabajaba en oficina a 25’ en coche, lo mejor de mis trayectos era ponerme un buen audiolibro y aprender por el camino. El tiempo se pasa volando y es productivo. Esto incluye mientras haces ejercicio, mientras vas en transporte público, mientras vas a comprar… He probado tanto de ficción como de no-ficción, y ambos me han gustado mucho en este formato. En Audible, que es el de Amazon y tiene muchísima oferta, puedes probar gratis el primer mes, así que os recomiendo que lo probéis y veáis si os gusta. Os dejo el link para la oferta.

Anterior
Anterior

Cómo ser antifrágil y beneficiarnos del desorden

Siguiente
Siguiente

Cómo conseguir tus objetivos