Cómo ser el primero en la mente de los demás

Hoy os resumo un libro recomendado por mi jefe que se titula "Top of Mind" de John Hall. El libro trata de cómo crear contenido para ganar influencia y que la gente que te importa conecte contigo, es decir, de uno de los temas recurrentes de la newsletter: marca personal. John es el fundador y CEO de la marca Influence & Co., un visionario y premiado emprendedor del mundo del marketing.

Los aprendizajes de este libro se pueden aplicar tanto a tu propia marca como trabajador o para una empresa.

El principio del libro es mostrar cómo ha cambiado el marketing. Si sois fans de Don Draper de la serie Mad Men (un director de una agencia de publicidad de NY en los 60) sabréis que la publicidad solía ser muy agresiva: del tipo "somos los mejores", anuncios que interrumpen la programación, emails que no has pedido, pero te llegan a tu bandeja de entrada...

Ahora todo ha cambiado: nadie está esperando que le lleguen los catálogos o los emails para ver qué hay para comprar. Todos usamos internet: buscas qué productos hay para este problema, comparas precios, buscas opiniones de gente... Y a todos nos molesta que interrumpan nuestra música, serie o vídeo para ponernos un anuncio por medio, colgamos cuando nos llaman para una oferta de compañía telefónica y eliminamos de golpe todo el spam de nuestro email.

Básicamente, el nuevo marketing se basa en la honestidad y en la confianza. La atención está centrada en el cliente y en crear contenido de valor para él, que se convierte en lealtad. Para ello hay varios consejos generales:

  • El contenido de hoy en día se debe basar en darle a la audiencia lo que le interesa: resolver una preocupación, explicar una duda, proponer una solución, tratar un tema de moda... Esto provocará que la audiencia sienta que estás hablando directamente con ellos y abordando sus preocupaciones inmediatas, por lo que estarás creando confianza.

  • Otro tema importante es mostrar el elemento humano detrás de la marca y la vulnerabilidad. Reconocer errores, compartir dudas, mostrar el equipo... Esto hace que el público nos vea como humanos con los que se puede identificar.

  • Ser consistente y publicar cada cierto periodo corto. Publicar algo genial y después dejar pasar 3 años estropea todo.

  • Compartir la misión y el propósito de la empresa/de tu trabajo. No solo hacer publicidad de los productos en venta. Destacaremos contando por qué nos dedicamos a esto, para que los clientes conecten de manera personal con nosotros.

Si os interesa desarrollar vuestra propia marca personal o el marketing de algún proyecto, este libro trata muy bien el tema de la comunicación de contenidos. Os dejo el link del libro aquí.

❤️Mis favoritos de la semana

He creado listas en Amazon con mis productos favoritos:

¡Así podéis tener todo junto! Espero que os sirva.

Anterior
Anterior

El libro más importante que he leído últimamente

Siguiente
Siguiente

Cómo aprovechar un hábito para introducir otro